Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de abril
08:48 2015
Compartir

Los Premios a la Investigación de Mutual Médica cumplen 25 años

Desde hace 25 años Mutual Médica ofrece a los jóvenes médicos nuevos retos y oportunidades a través de su apoyo a la investigación. Sus Premios a la Investigación se han convertido en un referente, a través de la Beca Mutual Médica y el Premio Dr. Font. La primera Beca Mutual Médica fue entregada el 11 de junio de 1991, durante la cena anual de la academia de Ciencias Médicas, con motivo del 70º aniversario de Mutual Médica, presidida entonces por Joaquim Ramis, mientras el secretario era Alexandre Darnell, actual presidente del jurado de los Premios. Sin embargo, el artífice de esta iniciativa fue Nolasc Acarín, tesorero de la entidad en 1991 y actual presidente. A lo largo de estos 25 años, los Premios a la Investigación Mutual Médica han ido ampliando tanto el número de galardones como la dotación económica de los mismos. Y este año de celebración la principal novedad se centra en el premio Dr. Font, que pasará a tener dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Como resalta Alexandre Darnell, presidente del jurado, “la concesión de
la Beca Mutual Médica o el Premio Dr. Font tiene siempre sobre el protagonista un impacto personal, ya que representa un estímulo para  continuar en el ámbito de la investigación médica”. Considera que “otro de los aspectos que tiene importancia en la concesión de un premio o de una beca para el interesado es que le da un soporte dentro del propio centro donde trabaja: adquiere una cierta relevancia el que te hayan dado un premio, por consiguiente vas a ser mejor valorado por tus propios compañeros y, sobre todo, por las autoridades del centro, y esto siempre representa nuevas oportunidades y recursos para continuar con trabajos de investigación”.

Puedan optar a la Beca los médicos que estén cursando el último año de residencia o que la hayan acabado en los dos años inmediatamente anteriores. Está dotada con 10.000 euros y el jurado también puede dar hasta dos accésits de 4.000 euros cada uno.


  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados