Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
08:44 2017
Compartir

El seguro ya cumple su compromiso de resolver las reclamaciones en 30 días

Cuando echó a andar el proyecto de 'Estamos Seguros' de Unespa en septiembre del pasado año se concretaron los 2 primeros objetivos concretos: resolver cualquier reclamación en un plazo de 30 días y reducir el trabajo que se da a los juzgados en un 30%.

Según fuentes de Unespa el primero de estos compromisos ya se cumple en el sector. Las aseguradoras adheridas a la Guía de buenas prácticas de reclamaciones ya atienden sus reclamaciones en 30 días o menos, por debajo de los 60 días que permite la legislación. Este compromiso representa a prácticamente todo el mercado puesto que a cierre del pasado mes de noviembre 90 entidades que representan cerca del 86% del negocio lo habían suscrito.

Respecto al segundo compromiso del proyecto de la patronal del seguro que consistía en tomar medidas para reducir la litigiosidad en los juzgados, éste se ha cumplido ya en un 18%, por lo que el seguro debería reducirla otro 12% durante el próximo año para cumplir su compromiso.

Objetivo realista

La presidenta de la asociación, Pilar González de Frutos, ya señaló que este compromiso es "un proyecto ambicioso pero a la vez realista y por tanto pretende aumentar el conocimiento y concienciar a la sociedad de la necesidad de cubrir los riesgos a los que nos enfrentamos".

Según la hoja de ruta de 'Estamos Seguros' ya se han propuestos actividades para dar claridad y sencillez en el lenguaje y el próximo año se centrará en la innovación para concluir esta primera fase en 2019 dedicándolo a consolidar el sector como la industria de la prevención y la previsión.

  Votar:  
Resultado:   2 votos