Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de abril
14:00 2015
Compartir

Semáforos y bicicletas, principales dificultades de los mayores en las ciudades

Semáforos que duran poco tiempo y bicicletas que van por las aceras son los principales culpables de que el 20,9% de los mayores de 65 años consideren que las ciudades no están adaptadas a su colectivo. De hecho, el 15% las consideras poco adaptadas y un 5,9% nada. Por el contrario, poco más del 43% cree que están bastante adaptadas.

Es una de las conclusiones del informe de Liberty y RaceMovilidad senior, el camino de todos’ que se ha presentado esta mañana en Madrid. Entre las recomendaciones realizadas a la Administración se señala que hay que ajustar los tiempos de los semáforos a las necesidades de la población. El otro gran problema es el uso de las bicicletas, vehículos que soportan ya entre el 1,5% y el 2% de los desplazamientos en España. David Fernández, de Seguridad Vial del Race, ha afirmado que los “mayores tienen miedo de ser atropellados”. En este sentido, Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial en la misma entidad, ha señalado que la opinión del club es que las bicicletas transiten por la calzada y no por la acera.

Por su parte, Juan Miguel Estallo, director de Cliente y Seguridad Vial de la aseguradora, ha indicado que la concienciación sobre este tema aumentará en los próximos años. A su vez recuerda que forma parte de los ejes importantes de la RSC de la compañía y por ello realizan actividades de concienciación como los roadshow por ciudades. El directivo ha enumerado una serie de recomendaciones a implementar: reducir las barreras, conservar las infraestructuras para evitar las caídas, señalizar los pasos de cebra y adecuar los planes de movilidad a las nuevas realidades.

30% de las víctimas mortales

Las estadísticas muestran que 11.300 mayores de 65 años fueron víctimas de accidentes de tráfico en 2013. De ellos, 500 finalizaron en muerte y la mitad fue por atropello, con un índice de letalidad 4 veces superior al resto de la población. Este colectivo agrupa al 18% de la población en España, pero son el 30% del total de víctimas mortales que se produjeron consecuencia de tráfico.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados