Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
08:45 2016
Compartir

Todo pinta mal para el mercado de Londres después del Brexit

Fitch ha publicado el informe ‘London Market Dashboard’ donde, entre otros elementos, analiza la situación del mercado del Lloyd´s después del sí al Brexit de finales de junio. Según esas líneas todo pinta mal para este mercado en los próximos años. A no ser, especifica el texto, que el Gobierno del Reino Unido “sea capaz de negociar acuerdos de pasaporte para mantener el acceso al Espacio Económico Europeo (EEE)”.

Sin ello, reconoce que los aseguradores británicos que deseen suscribir riesgos en el EEE tendrán que establecer allí entidades. Esto podría conducir a alejarse de la plataforma del Lloyd´s, reconoce. Este espacio europeo significa para el mercado de Londres el 11% de sus primas brutas (2,9 billones de euros).

Primer semestre de 2016

La pérdida de influencia ya se ha empezado a notar en la primera parte del año, según Fitch. Las primas en estos primeros meses del año han seguido bajando, especialmente para los negocios de marina, energía y Property. Señala que algunas compañías de seguros están tratando de solucionar estos problemas diversificando sus líneas de negocio hacia otros productos especializados. Esto, considera la agencia, tiene el problema de que si bien mejoran los resultados se puede provocar un descenso de prima en estas líneas de negocio.

Destaca Fitch que las inversiones han mejorado respecto a junio de 2015 gracias a la renta fija, dado que los rendimientos empeoraron, especialmente después de la decisión del 23 de junio, subraya. Las perspectivas indican que los bajos rendimientos serán un lastre para la rentabilidad.

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados