
Mapfre asegura que las intensas lluvias no tendrán impacto en la compañía
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha referido esta mañana, durante la presentación de resultados de la entidad, a las intensas lluvias de las últimas semanas y que han afectado de manera especial a regiones de Cádiz y también de Extremadura. Huertas ha manifestado que en la compañía no habrá "un impacto relevante" puesto que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hará cargo de todo lo referente a las inundaciones.
La aseguradora ha señalado recientemente que entre enero y febrero había tramitado más de 37.000 siniestros de sus clientes, relacionados con fenómenos atmosféricos, especialmente por lluvia. Un total que el presidente ha elevado hasta los 40.000 esta mañana. Ha insistido en que es una cuestión que "preocupa" por su impacto social, pero "no creemos que tenga impacto tan relevante" para el negocio de la compañía.
Impacto nueva imagen
Por otro lado, Mapfre comenzaba este 2026 con una nueva imagen corporativa. Fue el regalo de Reyes que desde la noche del 7 de enero empezó a lucir en su sede y como cascada en toda la órbita del grupo asegurador. Una iniciativa que buscaba hacer más "amable y moderno" al grupo asegurador y transmitir al mercado una idea más transparente de lo que es la aseguradora y la "intensa transformación de la compañía".
El presidente ha destacado hoy que la campaña puesta en marcha para contar a España el cambio de imagen ha impactado a más del 90% de los ciudadanos del país. Huertas ha subrayado la importancia de contar al mercado "nuestra forma de ser y hacer" y trasladar el mensaje de que "queremos ser más honestos, más claros, más cercanos, más modernos y no ser una empresa más", ha apuntado.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
