Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
08:55 2017
Compartir

Flavia Rodríguez-Ponga: “Sergio Álvarez es el mejor líder para afrontar los retos”

“El sector asegurador está en buenas manos. Sergio Álvarez es el mejor líder que se puede tener para afrontar los próximos retos, como es la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español”. Éstas fueron las palabras que Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones hasta febrero de 2017, dedicó a su sucesor durante el acto de entrega de los Premios Estrella Adecose y donde recibió una distinción por su labor al frente de la DGSFP.

“Hemos querido dar un pequeño recuerdo a una persona con la que hemos trabajado los últimos cinco años y que ha aportado mucho al sector asegurador. No obstante, pretendemos seguir colaborando con ella en el futuro desde sus nuevas responsabilidades”, enfatizó Martín Navaz, presidente de Adecose.

Flavia Rodríguez-Ponga estuvo al frente de la DGSFP desde diciembre de 2011, dejando el cargo hace dos meses por motivos personales. Menos de un mes después, el Gobierno la nombró directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, reemplazando curiosamente a Sergio Álvarez, su sucesor en el supervisor español.

“Agradezco a Sergio la confianza que ha depositado en mí para que sea la directora general del Consorcio”, subraya Rodríguez-Ponga, quien además se ha acordado de su equipo en la DGSFP: “También agradezco a todos los que me han dado esta oportunidad, así como a mis compañeros de los últimos cinco años, un periodo difícil debido a la transición a Solvencia II. Era un gran reto. En el ámbito de la mediación, también hemos hecho cosas importantes, eliminando barreras”.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados