Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
09:06 2012
Compartir

La mutua de los abogados madrileños tendría un fondo mutual de 6,1 millones

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) da por hecha la constitución de la mutua de Salud en la que prevé transformar su actual Servicio Médico y hasta ha elegido su denominación: Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija. El ICAM viene a exponer que todo está pendiente sólo de la firma de la escritura de constitución y que el fondo mutual con que partiría la entidad sería de 6.144.425 euros.

Dicho fondo se constituiría mediante la aportación por el Colegio de los activos afectos al Servicio Médico, entre ellos la cantidad en metálico de 2.692.059,72 euros, más la plena propiedad de una finca registral en la calle Villanueva 14 de Madrid, cuyo valor de tasación es de 2.811.064,89 euros, y el 82,18% de la finca registral en el sótano del mismo edificio, con un valor de 641.300,39 euros. La cuarta aportación consiste en "todos los elementos de mobiliario afectos a la actividad del Servicio Médico que, estando totalmente amortizados, tienen un valor de realización despreciable".

En los estatutos se indica que el objeto de la entidad será el seguro de Enfermedad en todas sus modalidades, incluida la asistencia sanitaria, pero deja la puerta abierta a "cualquier otro ramo que la Asamblea General considere de interés establecer para sus mutualistas, lo apruebe y sea autorizado por la Administración competente".

El ICAM indica que los estatutos de la mutua se han definido en consulta con la DGSFP y también su órgano de gobierno, que integrarán los miembros de la actual Junta de Gobierno del Colegio inscritos en el Servicio Médico, hasta la primera Asamblea General Ordinaria de Mutualistas. Pero la escritura de constitución de la entidad contempla que el comienzo de las operaciones queda subordinado a la previa autorización administrativa y a su registro, y sobre el nombramiento de administradores, recoge que "los comparecientes, según intervienen, dando expresamente a este acto el carácter de Asamblea General Extraordinaria, acuerdan nombrar miembros del Consejo de Administración de la Mutua, por un plazo de seis años, a los siguientes mutualistas cuyos datos constan en la comparecencia de esta escritura: Antonio Hernández-Gil, Luis Rodríguez Ramos, Juan Antonio Cremades, José Ignacio Rodríguez, Ana Clara Belío y Román Gil".

Fuerte división entre los abogados madrileños

Los abogados madrileños siguen divididos por la creación de la mutua de Salud. Entre los puntos del orden del día de la próxima Junta General del ICAM, que se celebrará el próximo 27 de marzo, no se ha incluido ninguna referencia a la constitución de la mutua de Salud en la que se transformaría el actual Servicio Médico del ICAM.

Varios representantes de la plataforma 'Sin transparencia, no: Un servicio médico con futuro para todos', han solicitado estos días a los colegiados sus firmas para tratar de reunir las suficientes para convocar una Junta General Extraordinaria que incluya como único punto del orden del día la creación de la mutua. Sin embargo, como informamos la semana pasada, todo permanece en el aire.

  Votar:  
Resultado:   0 votos