Grupo Aseguranza

inicio
22 de diciembre
14:44 2010

AIPS pide la dimisión de Ricardo Lozano

Representantes de AIPS se reunieron el martes con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, encuentro que concluyó con la petición de dimisión de Lozano por parte de la asociación. AIPS justifica esta decisión en el hecho de que, según denuncian, en los últimos 6 años de gestión de Lozano al frente de la DGSFP se ha constatado “un grave deterioro de las condiciones de trabajo y una excesiva e injustificada presión reguladora que han ido ahogando de forma sistemática a la inmensa mayoría de los pequeños y medianos corredores”.

La asociación, además, considera que AIPS ha sido discriminada reiteradamente por la DGSFP, “y a pesar de las numerosas peticiones que hemos realizado, nunca se nos ha invitado a las reuniones de la Junta Consultiva”. Esta situación, según AIPS, ha generado un agravio comparativo “insostenible”, que ha rayado “en la provocación y en la burla”. Precisamente mañana 22 de diciembre, se celebra una Junta Consultiva.

Por otra parte, AIPS aboga por que el nuevo auxiliar asesor no tenga formación obligatoria y la responsabilidad sobre su formación recaiga exclusivamente en el corredor para el que trabaja. En su argumentación, AIPS considera que los auxiliares externos están fuera de la mediación, “tal y como se deja bien claro en el Art. 8 de la vigente Ley de Mediación”.

Por último, sobre la DEC semestral, AIPS recuerda su Contencioso Administrativo contra la Resolución de Formación, al que, a su juicio, el Real Decreto 764/2010, de 11 de julio dio “una salida airosa para dar más fundamento jurídico a las dudas que planteaba”, aunque la asociación ha interpuesto un nuevo Contencioso Administrativo contra el RD, “ya que se trata de una copia casi idéntica de la Resolución de 2006”. Además, ha comunicado su posición a las CCAA con competencias en Mediación.