Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
12:35 2012
Compartir

La anulación de la candidatura de Emilio Fernández-Galiano convierte a Elena Jiménez de Andrade en presidenta del Colegio de Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Madrid ha anulado la candidatura presentada por Emilio Fernández-Galiano (en la foto), tras comprobar asesoría jurídica del Colegio que tres de los miembros de la candidatura de Fernández-Galiano “no cumplían con los requisitos legales establecidos en las normas electorales para ser cargos electos (art. 3), al no estar debidamente colegiados con arreglo al registro público de la DGSFP, no cumplir con el periodo mínimo de colegiación de 5 años ininterrumpidos y no estar al corriente de pago de la cuotas colegiales”. Por tanto, proclamó a la otra candidatura, encabezada por Elena Jiménez de Andrade, al frente del Colegio. La toma de posesión será el 20 de diciembre.

De otro lado, en el Colegio de Baleares, se presentan dos candidaturas: La encabezada por Daniel Salamanca, que también incluye a Emigdio Álvarez, vicepresidente; Antonio J. Balaguer, secretario; Bartolomé Nadal, tesorero; Juana Mª Perpiña, vocal; y Catalina Llobera, vocal; y la que preside Carlos Lluch, al que acompañan Rafael Bonilla, vicepresidente 1º; Damián Díaz, vicepresidente 2º; Fernando Martín, tesorero, y Antonio Ros, secretario. El actual presidente, Gabriel Abraham, no se ha presentado a la reelección.

Asimismo, el presidente del Colegio de Gipuzkoa, Alejandro Alonso, no se presentará a la reelección, tras 12 años en el cargo, desvinculándose totalmente de cualquier responsabilidad en la nueva Junta. Alonso agradeció su colaboración al personal del colegio, miembros de las Juntas y colegiados: “Podemos sentirnos satisfechos, ya que hemos logrado mejorar y potenciar la imagen pública, tecnológica y profesional de nuestro Colegio, dotándonos de una sede acorde a nuestro status profesional, aumentando muy notablemente la oferta de servicios y estrechando relaciones con las entidades”.

Además, el Colegio de Barcelona renovó el 50% de su Junta de Gobierno, sin necesidad de votación, ya que sólo hubo una candidatura. Lluis Ferrer continúa al frente del Colegio.

Por otra parte, las primeras propuestas del recién reelegido presidente del Colegio de Zaragoza, José Luis Mañero, se dirigen a estar más próximos a los colegiados, a la Administración y las aseguradoras: "Nuestra intención es potenciar encuentros que den valor al trabajo realizado por todas las partes y lo aprovechemos en beneficio de nuestra profesión". También creará una comisión que trabajará con las aseguradoras para detectar las inquietudes y necesidades mutuas; seguirá fomentando la bolsa de empleo, y la vigilancia el mercado, para denunciar malas prácticas de la bancaseguros, teleoperadoras o mediadores.