Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
25 de septiembre
08:26 2018
Compartir

Aon organiza el encuentro 'Our Generation' para escuchar a sus millennials

Aon ha organizado el encuentro de 'Our Generation' para escuchar a los millennials y al que han asistido representantes de esta generación de las principales empresas españolas.  Durante la jornada se abordaron temas de especial interés para las generaciones más jóvenes como nuevos estilos de liderazgo, finanzas y ahorro, impacto y adaptación a la tecnología, y salud.

Una de las conclusiones del encuentro es que los millennials, según explicó Chus Lorenzo, consultor de Talent, Rewards & Perfomance de Aon, no siempre  tienen presente en la mente el tema de la jubilación ni abordan una correcta planificación financiera.  Animó a los asistentes a preparar un plan financiero analizando cuatro aspectos de su futura situación como jubilados: necesidades corrientes, estilo de vida, posibles contingencias y legado que se quiere dejar.

Además se trataron otros temas como el liderazgo de la mano de Borja Agulló, gerente de riesgos de OHL, junto a Paloma Blas, manager de Aon, que explicaron su experiencia en la gestión de equipos multigeneracionales y destacaron la necesidad de canalizar las distintas expectativas y actitudes de todos los integrantes para alcanzar los objetivos comunes.

El impacto de la tecnología ocupó la segunda parte de la sesión. Fátima Sánchez, head of Influencer Marketing de Le Guide Noir, y Javier Díez, cofundador de Inspiring Benefits, destacaron cómo la tecnología ha modificado radicalmente muchos aspectos de las estrategias de marketing y relación con clientes, especialmente en el ámbito de los millennials y generaciones incluso más jóvenes al haberse convertido en un segmento fundamental de consumidores online que pasan la mayor parte del tiempo en redes y plataformas digitales.

Por su parte Rebecca Marciel, head de Gartner Consulting para España y Portugal y fundadora de Open Salud, explicó el impacto de las nuevas tecnologías en la salud y cómo los millennials demandan un servicio diferente al que la mayor parte de empresas ofrece en este momento, ya que reclaman mayor sencillez.

Belén Vílchez y Pelayo Rosillo, miembros del Comité de Millennials de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento, cuya introducción corrió a cargo de Gabriela Suanzes, Manager de RRHH de Aon, que puso en contexto la figura de los millennials dentro de la sociedad actual. Destacó los valores positivos que aportan a la sociedad como la tolerancia, la mentalidad global y la alta preparación.