Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
06 de febrero
09:15 2014
Compartir

Así es el ‘Plan+Salud+Vida’ para el mediador del CNS

El CNS también presentó el nuevo Plan+Salud+Vida, cuyo claro objetivo es lograr un incremento de 5 puntos en la cuota de mercado de ambos ramos en un plazo de 3 años. José Luis Mañero, presidente del Cecas, precisó que el programa nace del propio desconocimiento del cliente sobre los productos de Salud y Vida, por lo que el plan se encamina a divulgarlos y conseguir elevar su participación en ese período en el conjunto del mercado: “Queremos demostrar que lo mejor es asesorar” y que “el público vea al sector como proveedor”. Insistió en que será fundamental concienciar al mediador, al que habrá que dotar de las herramientas técnicas y comerciales.

Las tres acciones para llevarlo a cabo serán un estudio de mercado; plan de comunicación sobre el conocimiento especializado de la mediación en Vida y Salud; y aplicación por las compañías y el desarrollo de especialistas en ambos ramos, apoyado en la formación.

Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Málaga, aseveró que el Plan es “la evolución natural del Plan Estratégico”, cuyo objetivo es crecer en esos ramos y para ello sería muy interesante que agentes y corredores entren de lleno: “Creemos necesaria la presencia de un especialista en cada entidad mediadora en Vida y Salud”. Sobre su desarrollo, adelantó que el CNS enviará una carta para invitar a las compañías a sumarse al proyecto, para iniciarlo rápidamente y poner en marcha dos grupos de trabajo, uno de Vida y otro de Salud.