Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
11:11 2021

Catalana Occidente mantiene los acuerdos económicos y temporales en la renovación con sus agentes

El Consejo General de los Colegio de Mediadores y el Grupo Catalana Occidente han mantenido una reunión de trabajo para aclarar las dudas suscitas por la renovación y actualización de los contratos a los agentes que el grupo ha enviado con la intención de adaptarlos a la Ley de Distribución. Se explica en un comunicado que el grupo "ha disipado dichas dudas" al confirmar que los contratos de agencia de seguros celebrados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 3/2020, de 4 de febrero, "permanecerán en vigor en todos sus términos, antigüedad y condiciones, sin perjuicio de las necesarias adaptaciones que correspondan a las nuevas obligaciones de información y normas de conducta que resulten aplicables".

La institución afirma que entiende la actualización, también en otras materias, por parte del grupo asegurador y destaca que los agentes ya fueron informados sobre ello. Indica el Consejo General que Catalana Occidente ha aprovechado para "adaptar y consolidar en un único documento tanto la regulación relativa a otras normativas que habían quedado desactualizadas (protección de datos personales, prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, etc.), como para introducir las mejoras técnicas necesarias para un mejor desarrollo y fluidez de la relación de las entidades aseguradoras del Grupo con sus agentes de seguros, y que se encontraban dispersas en varios anexos firmados en años anteriores".

En dicho encuentro el grupo asegurador reiteró que la obligación de esta actualización "no supone modificación alguna de las condiciones económicas de los contratos ni de su antigüedad, que permanecen en vigor". El grupo se muestra "escrupulosamente respetuoso" con las condiciones económicas actuales de sus agentes, así como mantiene como fecha de inicio de la relación con sus agentes la indicada en el contrato inicial.