Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
06 de febrero
09:16 2014
Compartir

El Cecas califica de “espectacular” el nivel de descargas del Plan Estratégico

El Consejo General ha presentado el balance en 2013 del Centro de Negocios del Seguro (CNS), del que resalta el desarrollo del Plan Estratégico de la Mediación. El presidente del Consejo, José Mª Campabadal, aludió a la “importante repercusión” que ha tenido el Plan Estratégico, pero advirtió que “si no se lleva a la acción, de poco sirve”. Subrayó que “desde el Consejo estamos muy orgullosos de todo lo que está haciendo en CNS. Personalmente, lo estoy porque hemos dejado de hablar para hacer, para ser aplicado en el sector y en la mediación”.

Precisamente, el presidente del Cecas, José Luis Mañero, avanzó que la siguiente fase es la aplicación ejecutiva del Plan, en Colegios y mediadores. En este primer trimestre ha comenzado la implantación práctica y en la tercera parte del año se conectarán Cecas, Consejo y Colegios para ser más ágiles en todos los procedimientos y que los cursos estén más adaptados. Se han creado talleres de trabajo en aquellos mediadores que ya han implantado el Plan, que profundizan en varios aspectos, especialmente en cuanto a retención del cliente. Y para ser más efectivos con las compañías, incidirán en conectividad y en el trabajo en nuevos productos aseguradores. “Desde el CNS queremos incidir al máximo en la puesta a punto del Plan”, después de que en sólo en 7 meses haya registrado casi 10.000 descargas, cifra “absolutamente espectacular”, valoró Mañero.

Balance del CNS

El secretario general del Consejo, Domingo Lorente, presentó los resultados del CNS en 2013, en el que “el Plan Estratégico es nuestro proyecto estrella, global para toda la mediación. Hemos hecho un gran esfuerzo para abrirlo a toda la mediación”. Precisó que quedan temas pendientes sobre los que trabajar, como el cambio de mediador y el Código de Prácticas con las compañías. Aludió a la actuación internacional, a los buenos resultados del II Panel de la Mediación, las guías del Pacto Ético del Seguro, el II Encuentro Parlamentario del Seguro y el II Business Game. El balance “podría decir que ha sido exitoso”, concluyó.

Por su parte, Pasqual Llongueras, secretario técnico del CNS, se refirió a las acciones del Pacto Ético del Seguro y avanzó acciones concretas a desarrollar en 2014, en base a cuatro ejes: Documentación a profesionales; documentación a compañías; alcanzar a los consumidores; y que instituciones, como Unespa y DGSFP, conozcan el manifiesto.

Por último, se entregaron los premios a los equipos ganadores del II Business Game de la Mediación, que ganaron los equipos del Colegio de Baleares (1º), Colegio de Valencia (2º) y Reale One (3º). Participaron 17 equipos.