Grupo Aseguranza

inicio
14 de noviembre
13:51 2019
Compartir

Ciberriesgos, un ramo rentable si se cuenta con un proceso de suscripción simple y eficiente

Aon, con la colaboración del CCN (Centro Criptológico Nacional), ha organizado una jornada con el objetivo de analizar las amenazas y oportunidades que supone el riesgo cibernético para el sector asegurador.

Uno de los participantes ha sido Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN, que ha profundizado en las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrenta el sector financiero y asegurador como consecuencia de las nuevas tecnologías. Ha explicado los distintos ciberataques que se han producido en los últimos años, haciendo hincapié en la vulnerabilidad de las pymes. 

También ha intervenido Luke Foord-Kelcey, international head of Cyber Reinsurance Solutions de Aon, quien ha mencionado cuáles deberían ser los criterios decisores para una aseguradora que quiera comenzar la suscripción de riesgos cibernéticos afirmativos, destacando la importancia del socio reasegurador para el desarrollo de la línea, el servicio post incidente las 24 horas del día y disponer de objetivos con un horizonte temporal a medio o largo plazo. Según Luke Foord-Kelcey, ciberriesgos es un ramo muy rentable para determinados segmentos del mercado siempre que se disponga de un proceso de suscripción simple, claro y eficiente.

Por último, Fernando Linares y Juan Antonio Sánchez, directores de Reinsurance Solutions y de Analytics de Reinsurance Solutions de Aon España, respectivamente, han detallado el impacto de los riesgos cibernéticos no afirmativos ("silent cyber") en las compañías aseguradoras, los cuales pueden afectar a diversas líneas de negocio a la vez. También han explicado las soluciones que Aon pone a disposición de sus clientes.

La jornada la ha presentado Alfonso Valera, CEO de Reinsurance Solutions de Aon en Iberia, y ha contado con la asistencia de más de 60 representantes de las principales aseguradoras españolas y otras organizaciones del sector.