Martes, 18 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
13:50 2018
Compartir

El Colegio de Alicante participa en un simulacro sísmico en Torrevieja

El presidente del Colegio de Alicante, Eusebio Climent, ha estado presente en el simulacro sísmico que la Generalitat Valenciana ha realizado en Torrevieja para mostrar el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico de la Comunidad Valenciana, acompañado de Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Dirección General de Economía de la CV.

A las 9;00 se ha simulado un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Ritchter e intensidad de VII en la escala EMS98, con epicentro a 5,5 kilómetros en dirección S-SO de la bocana del puerto de Torrevieja, con un foco a 10 kilómetros de profundidad. Ha afectado a centros educativos, centros sociales, daños estructurales en viviendas, en infraestructuras y la caída de comunicaciones en el casco urbano.

Eusebio Climent ha destacado "el buen hacer y la coordinación mostrada por los distintos efectivos que hacen que miremos estos posibles incidentes con una perspectiva de seguridad efectiva". Desde el Colegio se recuerda que en caso de terremoto es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hace cargo de la situación pero siempre y cuando se tengan pólizas en vigor.