Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
14:18 2022

El Colegio de Asturias renueva sus alianzas con Caser y Mapfre

El Colegio de Mediadores de Asturias y Caser han renovado su acuerdo de colaboración destinado a "impulsar la formación de los mediadores profesionales". Aprovechando esta celebración han mantenido una reunión institucional con la participación, entre otros, del presidente de la institución, Reinerio Sarasúa, y e Ignacio Friera, vicepresidente; y el director Territorial Oeste de la aseguradora, Francisco Loche; el nuevo director Comercial para el Canal de Corredores de la compañía, Eduardo Riesgo; el responsable Comercial Oeste Vida, Ahorro y Pensiones en Caser, Mateo Casaprima; y el director Comercial Red de Corredores, Juan Carlos López. La reunión se ha dedicado principalmente a analizar las principales inquietudes de los mediadores y valora las tendencias del sector.

Sarasúa ha indicado que la renovación del acuerdo "refuerza el reconocimiento y el compromiso de Caser con la actividad desarrollada por el colegio, que se verá impulsada con el nuevo plan de formación continua que se está ultimando". Resalta de igual modo que "supone apoyar una vez más a unos profesionales que cumplen un papel fundamental en el desarrollo del sector". Se refirió también a la parte digital y añadió que aprovechar sus ventajas resulta fundamental para que la mediación pueda "ofrecer tanto productos más personalizados como procesos más eficientes".

Acuerdo con Mapfre

Por otra parte, el Colegio de Asturias y Mapfre han ratificado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. "Es necesaria la alianza efectiva con todos los profesionales y entidades del sector, entre ellas las compañías aseguradoras, para desarrollar las estrategias básicas en este ámbito", ha apuntado Reinerio Sarasúa.

Por su parte, Álvaro Santamaría, director Territorial Asturias Cantabria en Mapfre, ha resaltado el compromiso de la aseguradora con la institución colegial. Está previsto que, en el último trimestre del año, la junta de gobierno del Colegio visite las instalaciones de la sede territorial Noroeste de Mapfre.

Esta reunión ha tenido lugar en el marco de los encuentros institucionales que el presidente colegial está manteniendo con las compañías colaboradoras para poner en valor a los profesionales de la mediación y para analizar las oportunidades de valor que estos aportan a la distribución de seguros respecto a otros canales en términos de conocimiento del mercado, proximidad, empatía y sinergias.

También, se han tratado otras cuestiones como reforzar la cooperación en materia de formación e información. A esta reunión también han asistido Ignacio Friera, vicepresidente del Colegio de Asturias, y Silvia Ferrer, directora de la Oficina de Corredores de Mapfre.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí