Grupo Aseguranza

inicio
22 de abril
13:18 2022

El Colegio de Girona forma sobre los siniestros de poca cuantía de la mano de Apcas

El Colegio de Mediadores de Girona ha organizado una sesión de la mano de Apcas para hablar de la problemática de los siniestros de poca cuantía. Explica la institución que esta es la que mayormente tienen que hacer frente los despachos de mediadores.

Jordi Romo, perito de seguros y presidente de Apcas en la provincia, fue el encargado de la jornada formativa dirigida a mediadores y empleados. Buscó dar un tono muy práctico y explicó cómo reclamar en sede judicial con un solo impreso cantidades inferiores a los 2.000 euros y únicamente con la ayuda de un perito de seguros. En su explicación detalló el uso de una herramienta "muy sencilla y económica que puede ser la solución más eficaz y efectiva para los clientes de los mediadores a la hora de desarrollar estas reclamaciones", destaca el colegio en un comunicado.

Entre la casuística más encontrada entre los mediadores se encuentran desacuerdos entre el importe indemnizado por la aseguradora y la cantidad que espera el asegurado en siniestros totales de autos, valores venales depreciaciones o daños estéticos, entre otros elementos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.