Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
05 de abril
09:00 2018
Compartir

El Colegio de Madrid empieza una campaña en televisión para defender al mediador

A partir del próximo lunes, tanto en Telemadrid como en su segundo canal La Otra, se emitirán anuncios elaborados por el Colegio de Mediadores de Madrid que buscan defender y dar visibilidad a la figura del mediador de seguros.

El colegio, coincidiendo con el número 150 de su revista corporativa, presentó ayer su campaña publicitaria que se llevará a cabo durante el mes de abril y hasta finales de mayo también en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter y algún blog especializado.

La campaña dispondrá del microsite ponunmediadorentuvida.com donde se explicarán las ventajas de contar con un mediador en la compra de seguros y se podrá localizar al mediador más cercano. La institución no se ha planteado ningún objetivo de retorno concreto de la campaña; más bien, como explicó Ángel del Amo, vocal del colegio, el objetivo principal es "defender la figura del mediador" y añadió que "sí esperamos un retorno, pero no es el principal objetivo".

La compañía responsable de la campaña, Walter Lemmon, explicó por medio de su socio fundador, Gerardo Silva López, que al recibir el encargo "no sabíamos muy bien quiénes eran" y admitió que los mediadores son un colectivo desconocido, con imágenes antiguas y con el concepto de vendedores. Indicó que el colegio les hizo ver que son profesionales y esa idea fue la que han querido explotar en los anuncios creados: "Por qué la gente cuando necesita algo va a un profesional y al comprar un seguro acuden a un teléfono con ruedas o siguen los consejos de un famoso", se preguntaba.

La presidenta del colegio, Elena Jiménez de Andrade, incidió en la idea de la importancia de visualizar la labor del mediador de seguros y destacó que han intentado alejarse de la idea gris de los seguros, "mezclando humor y seriedad a partes iguales, a la vez demostrando al consumidor que el mediador de seguros es un experto".