Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
08:39 2020

El coronavirus se carga el Mobile World Congress 2020 y el seguro entra en juego

Finalmente la organización del Mobile World Congress 2020 ha decidido cancelar su celebración, tras la crisis por el coronavirus que ha llevado a algunos de los mayores expositores del evento a confirmar que no asistirían. Ante este panorama Willis Towers Watson ha elaborado un documento en el que detalla los pormenores y consecuencias y cómo entra en juego el seguro.

En ese contexto, la entidad aclara que las pólizas que se activan para las compañías organizadoras de un evento como el Mobile World Congress son las de cancelación de evento y su variante de incomparecencia.

En primer lugar, el seguro de cancelación de evento "es el más común, cubre la cancelación, posposición, abandono o reubicación del evento por causas fuera del control del asegurado (normalmente el organizador), y que no se encuentren excluidas en las condiciones de la póliza. Algunas de estas exclusiones se pueden derogar y así ampliar la cobertura, como puede ser para el caso de climatología adversa, luto nacional, terrorismo y/o amenaza, etc".

En cuanto a la de incomparecencia, la firma señala que "tiene una variante específica de contrato de seguro donde se especifican coberturas que impidan a los participantes acudir al evento, como puede ser fallecimiento, accidente o enfermedad, retraso inevitable de viaje, daño o destrucción del lugar del evento, luto nacional, o cualquier otra causa distinta de estas y no específicamente limitada o excluida en el contrato de seguro".

Toda la información sobre la situación del coronavirus en cuanto a seguros como los de viaje la recogimos recientemente en la Carta del Seguro.