Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
11:00 2012
Compartir

Las corredurías se implican en el diseño de productos

Sixto Palacín. Participó con Groupama en el diseño de una póliza de Asistencia Sanitaria con garantías especiales adaptada a los 25.000 asociados al Consejo de Enfermería de la Comunidad Valencia. Firmaron el acuerdo Susana Moreno, directora de Salud de Groupama; José Antonio Ávila, presidente de Cecova; y Sixto Palacín, administrador de la correduría.

Cojebro. Firmó un acuerdo con ARAG por el que ambas sociedades colaboraran de forma activa en formación, tecnología y desarrollo de nuevos productos y servicios para los clientes, así como en dinamizar la actividad de negocio conjunta. La colaboración se concreta en la creación de un producto de Defensa Jurídica especialmente diseñado para Cojebro con ampliación de coberturas y servicios adaptados a las actuales circunstancias del mercado y las necesidades de emprendedores y empresarios. Para Jordi Puente, presidente de Cojebro, “necesitamos más socios que proveedores para conseguir objetivos comunes, elevar servicio, productos y calidad para el cliente”. Según Santiago Castelló, director comercial de ARAG, “el acuerdo permite sentar unas bases sobre las que construir una relación duradera basada en la confianza y en el patrimonio profesional y personal que ambas sociedades aportan al acuerdo”.

March JLT. Diseño con Aviva Vida y Pensiones la póliza ‘Inversión Protegida’, que cubre el impacto financiero que se produce por el fallecimiento o invalidez de las denominadas personas clave en la gestión de empresas participadas por capital riesgo. Se trata de un contrato único en el sector que ofrece nuevas coberturas de valor añadido. Así, protege la inversión de la sociedad ante contingencias vitales que, afectando a los ‘Key Man’ sobre los que se basa el proyecto, pueden resultar en el deterioro del retorno esperado. No hay capital mínimo para contratarla, pero los escenarios elaborados consideran una cobertura de hasta 6 millones por asegurado. Además, protege a la familia del ‘Key Man’ con hasta 200.000 euros para los herederos. El producto está vinculado a la duración del proyecto de inversión, entre 5 y 7 años. Convierte la prima de riesgo en un gasto fijo constante durante la vida del proyecto, ofreciéndose una prima fija durante el periodo de duración del proyecto o inversión, en contraste con el criterio general de los seguros de Vida en los que las primas están referenciadas a la edad del asegurado. Parte de la prima de riesgo es capitalizada a través de una póliza de Vida Ahorro. Si al final del periodo de inversión no se ha producido la contingencia, al tomador se le retorna un 25% de las primas pagadas.