Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
12:40 2011
Compartir

La DGSFP dice que el RD de DEC y formación del auxiliar no saldrá hasta el otoño

Laura P. Duque, subdirectora general de Ordenación de la DGSFP, declaró en la clausura del Foro Adecose que el Real Decreto que regulará la DEC y la formación del auxiliar asesor de 200 horas no entrará en vigor hasta el próximo otoño. También anunció que su departamento trabaja en desarrollar la comunicación con el sector a través de las redes sociales, tal y como ya hacen otros departamentos de la Administración: “Se trata de que se puedan solucionar dudas y problemas, con un servicio mucho más ágil y eficaz, como el Twitter de la Agencia Tributaria donde se responden a problemas sobre las declaraciones”.

Por ultimo, dijo que están esperando las ideas y sugerencias que salgan del grupo de estudio sobre el análisis objetivo constituido recientemente.

Adecose también trató en el Foro temas normativos. Así, Martín Navaz, presidente de la asociación, y Borja López-Chicheri, gerente, detallaron la evolución de las objeciones presentadas por Adecose a diversos proyectos normativos en tramitación. Respecto a la Ley de Intermediación de Créditos al Consumo, anunciaron que ya ha superado el trámite del Senado con la enmienda que se introdujo que pide que todos los intermediarios, españoles o extranjeros, que incluyan seguros vinculados a créditos deben cumplir la Ley de Mediación; y que no se esperan cambios en la definitiva vuelta al Senado.

Sobre la LOSSP, resaltaron la importancia que tendrá el registro autonómico de corredurías con un 75% de tomadores en la Comunidad, y sobre el Reglamento de Prevención de Blanqueo, anunciaron que tiene gran retraso y todavía no hay ni borrador. En cuanto a la LCS, dijeron que probablemente no saldrá en esta legislatura, “porque ni es un proyecto estrella ni es un proyecto político”. Por último, destacaron la importancia que tendrá para las corredurías el proyecto de conectividad con las entidades EIAC, “que está muy avanzado y que será un revulsivo para el sector”.

El Foro Adecose concluyó con una cena de asociados y representantes de aseguradoras en la que al asociación concedió a Cáritas su IV Premio Iniciativa del Año, reconociendo el esfuerzo que realiza en estos tiempos de crisis. El galardón fue recogido por el representante de Cáritas José Luis Pérez, quien explicó el enorme aumento de trabajo social que ha vivido su entidad desde que empezó la crisis y que les ha llevado a atender a más de 1,5 millones de personas en 2010.