Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
09 de junio
11:32 2011
Compartir

Durísima crítica de AIPS al concurso sectorial de fraude de ICEA

La Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS) ha criticado la organización un año más por parte de ICEA de su concurso sectorial de fraude, al calificarlo como "nefasto" y sobre el que matiza que "vuelve a cometer los mismos errores de ediciones anteriores. Por mucho que los repitan, aunque los repitan 1.000 veces, seguirán siendo errores porque el punto de partida es equivocado y falaz".

En concreto, alude a los miembros de ICEA expresándoles: "Ustedes que realizan cada año impecables trabajos en otros temas, abandonen o reconduzcan éste. Ustedes son los menos indicados para establecer qué es y qué no es fraude, ni mucho menos las entidades participantes. Ustedes se constituyen en juez y parte, y de los casos que se presentan, estudian y analizan, menos de un 5% han sido presentados ante un juzgado. Por esa misma razón, año tras año, ustedes generan un enorme daño a la imagen del sector al que pretenden dar servicio, porque ustedes tildan de delincuentes a clientes, sin presunción de inocencia, dictando sentencias de culpabilidad, cuando con ello se ahorran importantes cantidades de dinero (según ustedes mismos, por cada euro invertido se recuperan 52)".

Y concluye: "Denuncien los casos ante verdaderos tribunales y luego hagan el concurso sectorial, pero por favor, denuncien también a los presuntos defraudadores de las aseguradoras, para que sea equitativo ya que el presunto fraude tal vez funciona en ambas direcciones. Si no es así, eliminen su zafio concurso, es injusto, discriminatorio y falaz".