Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
22 de septiembre
11:22 2011
Compartir

E2000 pide una sola firma digital para la DEC y la Declaración ante el Sepblac

E2000 ha presentado en la Comisión de Cargas Administrativas de la CEOE una nueva carga administrativa que sufren los corredores de seguros, que es la de duplicidad de firmas digitales para el cumplimiento de obligaciones legales. Así, los corredores, para poder cumplir con su obligación de remisión de la DEC a la DGSFP, y para la remisión de las Declaraciones Semestrales Negativas ante el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), están obligados a disponer de dos firmas digitales diferentes. Este hecho lo ha denunciado E2000, proponiendo como alternativa que se simplifique esta exigencia, con una única firma digital válida para todos los trámites. E2000 considera que esta medida sería más que suficiente.

Según informa E2000, la denuncia ha sido bien recibida por José Ignacio Gafo, coordinador de Reducción de Cargas Administrativas de la CEOE; que ha manifestado a la organización de corredores que hará llegar esta carga al Ministerio de Política Territorial. Además, esta carga se ha valorado económicamente sólo en el sector de la mediación de seguros privados en cerca de 450.000 euros anuales. Esto indica que con la inclusión de otros sectores, la cantidad puede aumentar significativamente. Esta carga se suma a otras muchas que viene denunciando E2000 reiteradamente ante la CEOE y las Administraciones.

Por otra parte, E2000 ha colgado en su página web el vídeo del acto de entrega del I Premio Roberto Hertogs con el que se reconoce la mejor iniciativa empresarial con la mediación y que en esta primera edición ha sido para el presidente de Lloyd's, Lord Peter Levene.

Como se recordará, el encuentro congregó a representantes de instituciones, aseguradoras y corredores de seguros y de la alta dirección de E2000 y, como recuerda la organización, "tuvo un fuerte componente emotivo, al recordar todas las intervenciones que desarrollaron el carácter profesional y, especialmente el humano, de Roberto Hertogs, verdadero impulsor de lo que hoy en día es E2000".

Presentó al ceremonia Cristina Llorens y se contó con las intervenciones de Juan José García, presidente de E2000 Asociación; Pedro Vera, presidente de E2000 S.A.; Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000 S.A.; Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd´s Iberia; y finalmente Lord Peter Levene, quien señaló que "es algo muy especial para mí, por estar relacionado con Roberto Hertogs, que fue uno de los defensores más firmes de Lloyd´s España y jugó un papel importante en su implantación en nuestro país".