Grupo Aseguranza

inicio
21 de junio
14:38 2022

E2K y la Universidad de Oviedo crean un título en ciencia del dato orientado al distribuidor

La Universidad de Oviedo y E2K ha presentado esta mañana el título 'Especialista Universitario en Ciencia de Datos aplicado a la actividad aseguradora'. El título se impartirá desde este septiembre y está dirigido a profesionales del sector asegurador, tanto de compañías de seguros como a mediadores, así como a recién graduados.

Una de las particularidades de esta formación es que se impartirá en formato hibrido, salvo 3 masterclass que serán presenciales, con lo que se podrá cursar desde cualquier parte del mundo, como ha recordado Manuel Luna, director del título. El claustro de profesores se repartirán entre personal docente de la propia universidad que aportarán el conocimiento científico, como profesionales de prestigio ligados al sector provenientes de distintas compañías de seguros que se encargarán de la aplicación práctica.

El periodo de preinscripción ya se encuentra abierto y concluirá el 16 de agosto. La titulación otorga 30 ECTS, equivalentes a 300 horas lectivas. La matrícula tiene un coste de 2.800 euros y en estos momentos se están buscando colaboraciones para poder otorgar ciertas becas.

Aplicación práctica

El consejero delegado de E2K, Higinio Iglesias, ha resaltado la importancia de la colaboración con la universidad, así como el primer estudio académico de ciencia de datos aplicados al seguro. Ha remarcado la importancia de la entidad en realizar "iniciativas atractivas que contribuyan a formar y cualificar" profesionales o futuros profesionales y ha destacado la importancia que supone este título para avanzar en la captación de talento joven.

El consejero delegado también ha señalado que es una "iniciativa coherente y consecuente que una realidad incuestionable como la que el futuro del sector está en los datos". Por ello, ha destacado la importancia de cualificar a las personas y así aprovechar la capacidad tecnológica.

La formación contará con un importante apartado práctico con implicaciones al día a día del sector y de los distribuidores de seguros y "así aterrizar en el día a día", ha puntualizado.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí