Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
17 de julio
13:15 2018
Compartir

Generali firma un acuerdo con EFPA para certificar a sus profesionales bajo MiFID II

EFPA España y Generali han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la aseguradora confía a la asociación la certificación de sus profesionales. La nueva normativa europea MiFID II, que entró en vigor en enero y va dirigida exclusivamente a entidades bancarias, exige una cualificación profesional mínima, así como su renovación periódica. La entidad explica que "esta formación se enmarca dentro del interés de Generali por ofrecer los máximos estándares de calidad a sus clientes a través de un asesoramiento profesional, ya que los productos que comercializa no están sujetos a dicha normativa".

Fruto de este acuerdo, los empleados y agentes de Generali realizarán distintos exámenes para la obtención de la certificación de EFPA: European Financial Practitioner (EIP) así como labores de formación continua para actualizar sus conocimientos de forma periódica. Además, la aseguradora participará en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.

Por su parte, EFPA España colaborará con la entidad para facilitar y agilizar los procesos de certificación de sus profesionales a través de los exámenes y actuará de asesor en recomendaciones sobre los itinerarios formativos más convenientes. Además, la asociación se compromete a colaborar con la aseguradora en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.

Juan Luis Cavero, director general comercial de Generali, ha afirmado que "los productos que ofrecemos, así como el asesoramiento proporcionado por nuestros profesionales están sometidos a los máximos estándares de calidad. Este acuerdo con EFPA España supone un paso más en nuestra estrategia de proporcionar una experiencia superior a nuestros clientes".

Por su parte, Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, destacó que "seguimos trabajando para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector y hacerlo de la mano de una compañía de referencia como Generali, es un placer para nosotros. Será un gran apoyo para seguir 'evangelizando' al sector en nuestra lucha por fomentar la cultura financiera en este país desde todos los frentes".