Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
12:23 2018
Compartir

IDD: esto pide Unespa al Consejo de Estado

Unespa se muestra conforme con el texto del Anteproyecto de la Ley de Distribución que el Consejo de Ministros envió al Consejo de Estado para su dictamen el pasado 22 de febrero.

No obstante, la asociación ha trasladado a este organismo 4 peticiones:

  • Mantener el actual régimen de responsabilidad e incompatibilidades recogido en la Ley de Mediación de 2006
  • Extender a 6  meses el régimen transitorio de adaptación para las nuevas obligaciones de información y normas de conducta
  • Regular la figura de los comparadores en términos similares a lo previsto para otros distribuidores de seguro
  • Trasladar al anteproyecto criterios objetivos para la graduación de sanciones

Unespa considera que este último texto sigue una línea continuista con las versiones anteriores y destaca, entre otras cuestiones 2 novedades. Por un lado, la exigencia que se hace a los comparadores para que elaboren determinadas políticas escritas que deberán estar a disposición de la DGSFP.

Por otra parte, resalta que se prohíbe a los mediadores que comercialicen productos unit-linked bajo un esquema de asesoramiento independiente basado en un análisis objetivo y personalizado percibir cualquier tipo de remuneración distinta del honorario pagado por el cliente. Se prevé también que a través de una orden ministerial se establezcan obligaciones adicionales de información en la distribución de estas pólizas. Concretamente aspectos sobre la existencia, naturaleza, cuantía de todos los honorarios y comisiones percibidas.