Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
20 de septiembre
08:34 2018
Compartir

IDIS confía en que el seguro sepa adecuarse a los nuevos tiempos de la sanidad para mayores

Por primera vez en el informe RESA sobre Indicadores de resultados en salud de la sanidad privada ha ofrecido información acerca de la atención a los mayores de 64 años. Un 35,4% de las altas en el sector privado están en esta franja y un 44% de estancias totales. Un dato que al propio director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, les ha sorprendido "porque pensábamos que era menos".

En conversación con Aseguranza ha destacado que el sector asegurador igual que el asistencial "vamos a tener en el futuro un objetivo diferente y que en algún caso tendremos que adaptarnos". Considera que las actuales pólizas, "que han mejorado mucho respecto a lo que había hace años que tenían más limitaciones por ámbito de edad", cubren todo de manera razonable.

Apunta, no obstante, que "todo lo que sea trabajar en tratar de mejorar los productos para los mayores de 65 años, que serán la gran masa que vamos a tener en los próximos años será bueno". Indica que en poco tiempo el 35% de la población será mayor de 65 años y el 15% tendrá más de 80. Estos datos muestran que "nos vamos a encontrar con 6-8 millones con más de 80 años y otros 12 con más de 65".

Productos específicos

Vilches pide una adaptación necesaria que pasa por "desarrollar productos específicos". Considera que hoy los pacientes dicen claramente lo que quieren y necesitan y "los seguros se irán acoplando a ello. Estoy seguro de ello porque se han adaptado muy bien en los últimos años y así será".

De manera concreta señala que el futuro para este colectivo no pasa por un Hospital de agudos y sí más coberturas de rehabilitación y mejores productos para patologías más propias de esta edad: fisioterapia, más acceso a determinadas especialidades, servicio a distancia, facilidades burocráticas y administrativas, teleconsulta, facilitar la interrelación con el sistema y que no les ponga problemas de movilidad o transporte.

IDIS mantiene una "relación magnífica con el seguro" y "no puede ser mejor". Cree que es precisamente ésta una de las razones que "está facilitando la adaptación porque el seguro está viendo de primera mano lo que se demanda, lo que se quiere, lo que están pidiendo los pacientes".