Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
22 de septiembre
11:20 2011
Compartir

Jaime Carvajal: “Quien no haga algo para hacer frente a la multicanalidad, desaparecerá”

Grupo Mayo celebró en Sevilla, en el seno de su VI Convención, los Foros de Alta Dirección Aseguradora y de Alta Dirección en Mediación, eventos que despertaron gran expectación por el tema elegido: El impacto de la multicanalidad en el negocio del corredor. Para Jaime Carvajal, CEO de Grupo Mayo, “quien no haga algo para hacer frente al avance de la multicanalidad, desaparecerá, porque el largo plazo se acorta y todo lo que hay ahora, en 5 años puede extinguirse. Soy muy negativo: vienen tiempos de incertidumbre. Como soluciones, citó “tener una estrategia; contar con herramientas que permitan al corredor diferenciarse, segmentar el cliente, conocerlo y fidelizarlo".

Por su parte, Ángel López, director general de Norbrok 21, cree que “cuando se habla de multicanalidad se suele aludir a las compañías, porque éstas ni quieren ni pueden renunciar al negocio que les aportan los diferentes canales. Es imprescindible un sistema de retribución que nos permita trasladarlo al cliente". Según Joaquín Vear, director general de Grupo Galilea, “a la hora de negociar los contratos no se debe incidir sólo en el precio. No somos un canal más. Somos el Canal. Los corredores no somos distribuidores, sino asesores”. Asimismo, Mariano Peris, director general de Peris, explicó la experiencia de su correduría ante el avance de la multicanalidad.

Por la tarde, llegó el turno de las entidades, quienes detallaron las herramientas que cada una pone al servicio del corredor para que se defienda del avance de la multicanalidad'. Intervinieron Jorge Paricio (AXA), Rafael Calderón (Reale), José Javier Sánchez (Zurich), Esteban Jesús Marín (Allianz) y Luis Pérez Sala (Aegon). Por último, se entregaron los Premios de los Foros a las entidades presentes y los empleados destacados del Grupo Mayo, recayendo uno de ellos en el CEO, Jaime Carvajal, reconociendo su labor profesional.