Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
18 de septiembre
12:19 2018
Compartir

La junta directiva de Adecose nombra nuevo vicepresidente y secretario

Adecose celebró, el 13 de septiembre, su junta directiva mensual. A propuesta del presidente se nombraron nuevos cargos: Julio de Santos, en representación de Alkora, fue nombrado vicepresidente 1º, e Ignacio Alonso, en representación de Centro de Seguros, fue elegido secretario.

También se aprobó la incorporación a la junta, como vocal, de Oliva Gómez en representación de Molyma, así como la participación en las reuniones de la junta directiva de Juan Ramón Plá como vocal extraordinario en su calidad de representante del área internacional de Adecose, ocupando la presidencia entrante de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (Bipar) y perteneciendo al Grupo de interés de Seguros y Reaseguros de Eiopa, coordinando el subgrupo de trabajo sobre distribución de este grupo.

En cuanto a los temas tratados, se informó de la última reunión de la junta consultiva de seguros y Fondos de Pensiones a la que asistió el presidente y en la que se abordaron, entre otros temas, la propuesta de normativa de formación de la DGFSP. A este respecto, se valoraron las aportaciones propuestas por la asociación que se han incorporado en los últimos borradores de Real Decreto de desarrollo del Proyecto de Ley de distribución de seguros y de Resolución en materia de formación.

También se analizó la situación del Proyecto de Ley de distribución de seguros ya en fase de tramitación parlamentaria y las reuniones mantenidas con el sector de cara a consensuar posibles enmiendas, así como las modificaciones principales que trae consigo el Real Decreto-Ley 11/2018 que traspone la Cuarta Directiva Europea en materia de prevención de blanqueo de capitales.

También se hizo referencia a las iniciativas de la asociación para la celebración del Día de la Educación Financiera, el 1 de octubre, en el marco del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España, la CNMV y la DGSFP, y al que pertenece Adecose; a la actualización del contenido de la Guía de cumplimiento normativo que la asociación ha puesto recientemente a disposición de los socios y a la participación de los socios en la realización del informe de productividad y retribución de las corredurías de Adecose.

Por otro lado, se terminó de diseñar el cuestionario del Barómetro que empezará a enviarse a los socios en octubre, y se informó del contenido del programa del Foro Adecose del 16 de octubre. Finalmente, se aprobó el alta de la correduría de Zaragoza Anagan como nuevo socio.