Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
08:43 2018
Compartir

March JLT alerta sobre el coste creciente de los ataques cibernéticos

March JLT ha organizado el 'I Foro de Ciberseguridad' para analizar los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, especialmente relacionados con protección de datos gestionados por sus proveedores. España es el tercer país que más ciberataques recibe en el mundo después de Estados Unidos y Reino Unido.

Los diferentes ponentes destacaron que el riesgo cibertnético es "multidimensional y los impactos de los ataques toman diferentes formas" donde se pueden incluir las violaciones de la protección de datos, el robo de propiedad intelectual, daños a la propiedad, interrupción del negocio y daños a la reputación, entre otros. Como resultado de todo ello "las pérdidas y los costes para los negocios han aumentado de manera considerable en los últimos años".

El director Comercial del bróker, Álvaro Mengotti, ha incidido en la importancia de concienciar sobre los riesgos cibernéticos, un tema que cobra mayor importancia desde la entrada en vigor del RGPD. Ha mencionado que la norma lleva inherente el concepto de responsabilidad y obliga a informar de las brechas, además de vigilar de manera estrecha la relación con los proveedores.