Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
21 de noviembre
13:12 2018
Compartir

Marsh analiza los nuevos retos derivados de la internacionalización

Marsh celebró junto a la Cámara de Comercio de Valladolid, el 15 de noviembre, el evento 'Nuevos retos derivados de la internacionalización: Riesgos Globales, geopolíticos y de ciberseguridad', al que acudieron más de 40 empresarios de Castilla y León.

Pablo Trueba, managing director de Marsh España, comentó que "nos movemos en entornos cada vez más globales en todos los ámbitos, y por supuesto también en el empresarial, por lo que debemos ser conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos y aplicar una gestión de riesgos adecuada". Respecto a la internacionalización, Trueba apuntó que "somos conscientes de que esta se ha intensificado enormemente en nuestro tejido empresarial en los últimos años". Y concluyó que "Marsh acompaña a sus clientes en ese proceso porque forma parte de su ADN, ya que tiene presencia en 130 países y opera en España desde hace 48 años".

"Las empresas de Castilla y León tienen que tomar conciencia de que en el entorno socioeconómico en el que desarrollan su actividad industrial o empresarial, los modelos de gestión de riesgos a aplicar no deben conformarse únicamente con la suscripción de pólizas de seguros, sino que la adecuada cobertura de los riesgos que les afectan debe orientarse a la gestión del propio riesgo como punto de partida", declaró Jesús Moreno, manager de la oficina de Marsh en Castilla y León. Recordó también que "únicamente, cuando el riesgo está dimensionado y controlado podremos transferirlo en las mejores condiciones posibles al mercado asegurador vía póliza de seguro".

José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh, puso de manifiesto que frente a la oportunidad que la internacionalización ofrece a las empresas de Castilla y León, "existen riesgos globales que deben conocerse y gestionarse". Elguero desgranó, además, los riesgos globales que el Foro Económico Mundial de Davos identifica y clasifica en cinco categorías, señalando que en todo caso "afectan a todos los países y demandan una actuación coordinada".