Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
09 de junio
11:48 2011
Compartir

Moderado optimismo en el XIV Encuentro de Colegios de Castilla y León

El Colegio de la Hospedería Fonseca de Salamanca acogió el viernes pasado el XIV Encuentro de los Colegios de Mediadores de Seguros de Castilla y León, organizado por el Colegio de Salamanca, al que asistieron más de un centenar de profesionales. La mayor parte de las ponencias se centraron en los efectos de la crisis en el sector y en las posibles vías de salida de la actual coyuntura económica. Araceli del Teso, del comité organizador, señaló que en el sector de la mediación se empieza a vislumbrar un cierto optimismo sobre la recuperación, aunque todavía hay muchas sombras en el panorama económico.

Ramón Albiol, de la consultora de marketing MK Site, instó a los mediadores a potenciar la innovación en sus actividades de marketing y como ejemplo de innovación en el sector citó la Aplicación para iPhone y Android que acaba de lanzar Grupo Aseguranza, editora de Carta del Mediador.

Por su parte, José Jurado, consultor y asesor de entidades, impartió la ponencia "Crisis financiera nacional e internacional. Responsabilidades en la crisis. Peligro del contagio entre sectores y entre países. Luces y sombras de la crisis sobre la industria aseguradora española". Seguidamente, Luis María Sáez de Jáuregui, director de Vida, Ahorro, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, habló sobre el necesario saneamiento de las grandes entidades financieras para que la economía recobre su pulso; presentó el “Estudio AXA sobre la Jubilación”, y explicó los retos y oportunidades que, a su juicio, tiene la Mediación en este entorno.

Asimismo, se hizo una presentación de las líneas maestras del próximo Congreso Nacional de Agentes y Corredores que se celebrará en Burgos en 2012.