Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
05 de noviembre
12:05 2018
Compartir

El 30% de las viviendas en España está en situación de infraseguro

El 30% de las viviendas en España están aseguradas por debajo del valor que le corresponde según Arrenta Quarto Pilar, sobre todo porque la mayoría de los seguros no se revisan, ni se actualizan periódicamente en función de la evolución de las necesidades o del contenido de la vivienda.

Esta circunstancia, lejos de beneficiar al asegurado acaba por perjudicarle, ya que en caso de siniestro, la compañía indemnizaría sólo la parte proporcional asegurada, según alerta la directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles.  "si por ejemplo, se asegura 10.000 euros de contenido y se quema la mitad de la casa, pero la compañía comprueba que el valor del contenido (muebles, aparatos, ajuar, etc..) es de 20.000 euros. Esto significa que ha asegurado sólo el 50% y no el 100%. Es decir, es un infraseguro. En este caso, la aseguradora pagaría el 50% de lo asegurado, es decir, 5.000 euros".

Para evitar esta situación, Arrenta aconseja actualizar el inventario anualmente, revisar las pólizas cada dos años y comparar varios presupuestos.