Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
20 de marzo
09:00 2018
Compartir

El 80% de los presidentes del Consejo General aprueban la venta de sus inmuebles

El Pleno del Consejo General celebrado el pasado jueves autorizó la venta de sus inmuebles en Madrid. Lo hizo con el visto bueno del 76,9% de los votos y con la intención de permitir "resolver la situación puntual de tesorería" y el "fortalecimiento de las bases necesarias para consolidar el proyecto", según se destaca en un comunicado.

Según explicó David Salinas, vicepresidente del consejo y ratificado como tesorero provisional hasta las próximas elecciones, "las actividades previstas requieren de una reestructuración interna que permita consolidar de forma eficiente y sostenible sus recursos". La presidenta, Elena Jiménez de Andrade, aseguró que "se trata de una decisión difícil pero necesaria para consolidar con éxito los planes de reestructuración de la institución.

El tesorero presentó y consiguió la aprobación, sin ningún voto en contra, de la liquidación presupuestaria de ingresos y gastos del ejercicio 2017. También se presentó el informe de auditoría de las cuentas anuales que aparece favorable y sin salvedades. La institución no ha revelado las cuantías del pasado ejercicio.

Exigencia en formación

En otro orden de cosas, la presidenta anunció que se han presentado alegaciones al Consejo de Estado respecto al anteproyecto de Ley de Distribución. En relación a la formación aseguró que trasladará al regulador la importancia de "no reducir las exigencias" tanto en el acceso a la profesión como en la formación continua en estos momentos en los que la DGSFP prepara por vía reglamentaria su actualización y adecuación con las nuevas normativas.

Jiménez de Andrade explicó también la situación del PEM II que se realiza de la mano de Everis y MS Solutions y que incluye una estrategia común entre aseguradoras. Mediación y las asociaciones más representativas del sector.  

Fórum Cecas en Salamanca

En cuanto al capítulo de anuncios, se señaló que el próximo Fórum Cecas tendrá lugar en Salamanca el próximo 10 de octubre coincidiendo con el VII centenario de la Universidad de la ciudad.

Además, se incluyó la presentación de las bases generales para la celebración del 12º Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que tendrá lugar en 2020.