Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
08:46 2018
Compartir

El negocio tradicional de seguros llega a su fin

Si se cumplen los vaticinios, el negocio tradicional de seguros está llegando a su fin. Las aseguradoras tendrán que mejorar su agilidad digital, atender las demandas de los clientes y crear modelos operativos que les permitan en el futuro estar en vanguardia de la competencia BigTech. La lectura apocalíptica es la principal conclusión del informe World Insurance Report 2018 de Capgemini y Efma, sobre entrevistas con 130 ejecutivos de seguros y más de 10.500 respuestas de clientes de 26 países de América del Norte, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

En primer lugar, el trabajo indica que hay recorrido para que las aseguradoras mejoren su agilidad digital para atraer y retener clientes. Eso, mientras el sector trata de actualizarse para ofrecer una experiencia mejorada al cliente y también en un entorno en el que las BigTechs se preparan para establecer una presencia en sector de los seguros.

"A medida que las expectativas del cliente y la dinámica del mercado evolucionan, la agilidad digital será fundamental para que las aseguradoras pronostiquen y respondan rápidamente a la volátil actitud de los clientes, las oportunidades de mercado y los riesgos", señala Capgemini.

En cuanto a la mejora de la agilidad digital, pronostica la importancia de que las aseguradoras creen "capacidades sinérgicas de InsurTech" en todas las capas operativas, como la captura de datos en tiempo real en la interfaz del cliente respaldada por herramientas analíticas avanzadas. Ello permitirá información en tiempo real y ejecución digital sin interrupciones.

Otra conclusión del informe es que "solo aquellas aseguradoras que fomentan la agilidad digital estarán en condiciones de desarrollar modelos operativos listos para el futuro basados ​​en un ecosistema integrado digitalmente que garantice la sostenibilidad comercial a largo plazo".

El documento completo está disponible en este enlace.