Domingo, 9 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
09 de junio
11:35 2011
Compartir

Noticias y actividades de los Colegios de Mediadores

Colegio de Girona. Renovó con Aliança su acuerdo “para seguir trabajando en beneficio de los mediadores colegiados y sus clientes”. En la firma participaron por parte del Colegio su presidente, Antoni Godoy, y el gerente, Josep Torras; por parte de la entidad, Joaquín Gómez (director comercial), Joan Ferrer (director de la Red de Mediadores) y Miriam Cabello (directora de la oficina de Girona). Aliança afirma que en la reunión Joaquín Gómez propuso un encuentro para septiembre "en el que se presente la mutualidad a los nuevos talentos de la mediación del Colegio”. Por otra parte, el Colegio lanzó una campaña de publicidad con dos objetivos: subrayar el prestigio de los valores del Colegio y la profesionalidad de sus colegiados. 'Los colegiados son la garantía' es el lema de la iniciativa, que seguirá el esquema de la campaña anterior y se dirigirá en primer lugar a reforzar los valores del Colegio, remarcando el prestigio de las marcas 'Ad'a' y 'Cd'a' como símbolos de garantía profesional.

Consejo Andaluz. Celebró sus V Jornadas Formativas de Salobreña, con el patrocinio de Unión Alcoyana, referente en los actos formativos de la institución. Organizadas por Haz Consulting, las sesiones incluyeron el curso 'Comunicación con impacto en ventas', para abordar los elementos claves en el dominio de una comunicación eficaz y asertiva, aplicar nuevas habilidades que aumentan el impacto personal y familiarizarse con técnicas para el manejo de la comunicación verbal y no verbal; así como las intervenciones de José María Campabadal, presidente del Consejo General, y Domingo Lorente, director técnico del Área Jurídica del Consejo General.

Colegio de Barcelona. Celebró su Asamblea, que aprobó las cuentas y memoria de actividades de 2010, y los presupuestos y plan de actuación para 2011. También rindió homenaje a los miembros con 25 años o más colegiados. El presidente, Lluís Ferrer, y otros miembros de la Comisión Permanente les entregaron un distintivo con el emblema del Colegio y una reproducción del expediente de colegiación original de cada uno.

Colegio de Guipúzcoa. Alejandro Alonso, presidente del Colegio, y Pedro Alberca, director de Reale para el País Vasco, y Juan Martín Urcola, director de la Sucursal de Mediación de Reale en Guipúzcoa, renovaron el convenio entre ambas organizaciones. Recuerdan que la colaboración se basa en acciones de patrocinio y publicidad de Reale en la Plataforma Online del Colegio, el acceso a la información de área privada, bolsa de trabajo y publicación de comunicaciones, noticias y eventos. El Colegio resalta que "Reale Seguros apuesta por su propuesta de seguros para la vida real con un equipo profesional y competente que contribuye a la tranquilidad, seguridad y bienestar de sus asegurados".

Colegio de Huelva. Renovó su acuerdo con Asisa, por el que ambas partes continuarán con el desarrollo de diversas actuaciones conjuntas. Éstas atañen a la formación, en cuanto a conferencias, jornadas de estudio, etc., y a cualquier otro evento o actuación que pudiera fomentar aún más la profesionalidad del sector asegurador.

Colegio de Asturias. Organiza hasta el viernes las 16ª Jornadas del Seguro en Asturias, con una completa agenda que incluye diversas ponencias sobre 'La supervisión administrativa de los corredores; cómo estar preparado para una inspección de la DGSFP o de la Consejería de Economía del Principado será alguna de las cuestiones analizadas. En ella participarán inspectores de la DGSFP junto a Domingo Lorente, director técnico del Área Jurídica del Consejo General, que hablarán sobre los puntos de atención para afrontar una inspección. Hoy se dedica la jornada al Agente Exclusivo desde distintas ópticas, como el futuro de la agencia de seguros, expansión, mantenimiento, etc. También se profundizará en la figura del Auxiliar Asesor en el mercado actual y en la póliza de RC para agentes exclusivos. Mañana se celebra la Cena de Hermandad, en la que se reconocerá la trayectoria profesional de los compañeros que han dedicado gran parte de su vida a la mediación, y una aseguradora por su apoyo al colectivo de mediadores.

Colegio de Valencia. Firmó con Catalana Occidente un protocolo de colaboración. En la firma participaron, por parte del Colegio, su presidente, Ignacio Soriano, y Julio Herrero, en representación de la Comisión de Relaciones Externas; por parte de la aseguradora acudieron Enrique Martín, director de Corredores Levante, y Juan Miguel Gómez, de la Sucursal Corredores Levante. Por otra parte, el 14 de junio, el Colegio acogerá, en colaboración con Unión Alcoyana, una jornada formativa sobre el Convenio Modular SDM (intervención más de dos vehículos), que será impartido por Raúl Esteve, coordinador Convenios CICOS-SDM de Unión Alcoyana.