Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
16 de junio
13:52 2011
Compartir

Novedades y actividades en los Colegios de Mediadores

Consejo Andaluz de Colegios. Celebró sus V Jornadas Formativas de Salobreña, con el patrocinio de Unión Alcoyana y la participación de cerca de 80 mediadores colegiados. De nuevo organizó el encuentro Haz Consulting, que impartió el curso el día 3 de junio sobre 'Comunicación con impacto en Ventas', en el que se abordaron los elementos claves que se deben dominar para asegurar una comunicación eficaz y asertiva, aplicar nuevas habilidades que aumentan el impacto personal y familiarizarse con técnicas para el manejo de la comunicación verbal y no verbal. En la jornada del 4 de junio se celebró una mesa redonda con participación de José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, y Domingo Lorente, director técnico del Área Jurídica, en la que se analizaron las últimas novedades legislativas de la Mediación.

Aemes. Firmó acuerdos con los Colegios de Granada, Madrid y el Consejo de Colegios del País Vasco, para establecer vías de colaboración; acuerdo al que se unieron recientemente los Colegios de Asturias, Castellón y Tarragona. Según explica Aemes, el objetivo de este acuerdo, nacido de la Comisión de Vocales Representantes de Aemes en los colegios, es promover una colaboración con los Colegios de Mediadores para acercar la asociación a todo el colectivo de empresarios mediadores colegiados e incrementar el censo asociado, reforzando el carácter corporativo de la asociación como única patronal del sector de la mediación en seguros privados.

Colegio de Cantabria. Organizó en la Cámara de Comercio de Cantabria una reunión de agentes exclusivos de Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, en la que intervino José Luis Nieto, presidente de la Comisión de Agentes del Consejo General, y Domingo Lorente, director Técnico-Jurídico. De forma conjunta analizaron la posición del agente exclusivo en el sector asegurador, su peso económico y su situación contractual; además, se expusieron las propuestas de soluciones a la diversa problemática de los agentes exclusivos, como la póliza de RC profesional ofertada por el Consejo General, resume el Colegio cántabro. Entre las conclusiones, se incidió en la necesidad de realizar este tipo de jornadas informativas y los asistentes solicitaron periodicidad para las mismas y se comprometieron a aportar al Colegio organizador una relación de temas para su análisis en las próximas jornadas.

Colegio de Lleida. Celebra el 28 de junio la Diada de l'Assegurança con motivo de la patrona la Virgen del Perpetuo Socorro. En el transcurso de la cena de clausura se entregarán la acreditación a los alumnos de la XIII promoción del curso Grupo A, se homenajearan a los colegiados que cumplen los 25 años de colegiados y, por primera vez, habrá mediadores de seguros que conmemorarán sus 50 años de colegiación. El colofón del acto será la entrega de la Cadira Col·legial, galardón que se entrega a personas físicas que hayan tenido una especial relación y significación con la mediación de seguros, con el Colegio o con cualquier actividad de la profesión.

Colegio de Girona. Organiza el 21 de junio el curso 'El futuro de mi agencia/correduría', cuyo objetivo es que los mediadores conozcan las variables que deben tener en cuenta para desarrollar un plan de continuidad para su agencia o correduría a medio y largo plazo. Por otra parte, Antoni Godoy, presidente colegial, fue entrevistado por La Vanguardia.

Colegio de Zaragoza y Teruel. Renovó su acuerdo con Asefa, entidad que presentó en el Colegio sus mejoras en el seguro de Hogar y las novedades de su Seguro Pyme. Marc Martínez, subdirector de la Delegación Nordeste de Asefa, explicó a los colegiados que en Hogar hay 2 nuevas garantías: Todo Riesgo Accidental y Reconstrucción del Jardín. Asefa Pyme es un seguro Multirriesgo que otorga una cobertura múltiple y se basa en la adaptabilidad, con dos modalidades: Click Pyme y Pyme Plus.

Colegio de Gipuzkoa. Celebró con Liberty el curso ‘El futuro de la Agencia/Correduría’, jornada que se encuadra dentro del convenio que mantienen Cecas-Liberty Seguros. Su apartado pedagógico está encomendado a Dextra Consultores. La presentación estuvo a cargo de David Cardarelli, director comercial de Liberty en Gipuzkoa, quién en su intervención hizo referencia a la continuidad de negocio como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mediación.

Colegio de Sevilla. Renovó su convenio de patrocinio con Caser, por el que la aseguradora se compromete a colaborar y participar en todas las acciones formativas e informativas que organice el Colegio, apareciendo la entidad como patrocinadora en cuantos medios se editen para publicitar la organización de cualquier evento formativo. Además, la compañía divulgará las ventajas que supone la colegiación mediante un folleto informativo emitido por la institución colegial. Firmaron el acuerdo Diego Serrano, director comercial de Caser, y Francisco Rodríguez, presidente del Colegio.

Colegio de Valencia. Allianz, Reale y Mutua Levante han sido nominados como finalistas en la XV edición de los Premios Casco del Colegio, que se entregarán en una gala en los Jardines La Cartuja de El Puig el próximo 23 de junio. Además, organiza el 21 de junio un seminario sobre la 'Mejora de la productividad y organización personal', que impartirá Marcos Alonso, formador de Success Motivation Institute de Valencia. La sesión se dirige a agentes y corredores "que estén dispuestos a modificar sus hábitos y comportamientos poco productivos y a implantar métodos eficaces de gestión para conseguir cambios", como mejora de resultados, mayor competitividad y satisfacción personal, avanzan los organizadores.