Miércoles, 16 de enero de 2019

Grupo Aseguranza

inicio
10 de octubre
11:42 2013
Compartir

Novedades en los Colegios de Mediadores

Colegio de Las Palmas. El presidente Sergio Barrera, y el director territorial de Canarias de la Dirección Comercial de Agentes y Corredores de Caser, Enrique Fayos, firmaron un convenio para reforzar las relaciones entre ambas entidades. Según Fayos, “gracias a este acuerdo estrecharemos lazos con los mediadores de la provincia, que se caracterizan por su profesionalidad y conocimiento de los productos, así como por su cercanía con el cliente”.

Colegio de Guipúzcoa.
Celebró el encuentro de la mediación colegiada, que abrió el presidente, Iñaki Durán, y en el que se entregaron los diplomas a los alumnos del Curso Superior 2012-2013. El evento contó con José Mª Campabadal, presidente del Consejo; Domingo Lorente, secretario general y Jorge Azcárraga, presidente del Colegio de Alava, entre otro muchos. Por otra parte, se inició en el Colegio el XVIII Curso Superior 2013/2014.

Colegio de Madrid. Sus peritos podrán participar como árbitros en procedimientos de consumo, tras el acuerdo sellado con la Junta Arbitral Regional, de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Según la presidenta colegial, Elena Jiménez de Andrade, “el acuerdo facilita una nueva vía de negocio a los colegiados y poner al servicio del consumidor nuestra experiencia en el sector asegurador”.

Colegio de Barcelona. Celebra hoy con Apcas el IV Encuentro de Peritos y Mediadores, que contará con una ponencia de Montserrat Pros, abogada y mediadora de DAS.

Colegio de Baleares. Firmó un acuerdo con Colonia Caixa Déstalvis de Pollença para facilitar a los colegiados respuestas a sus necesidades financieras, con condiciones de financiación preferentes, financiación de cursos, líneas de financiación y microcréditos. También es un compromiso con las finanzas éticas a través del Ahorro Ético de Colonya. Además, firmó un acuerdo con Agrupació para impulsar sus relaciones institucionales y desarrollar acciones de formación. Por último, el 16 de octubre, MPM imparte una jornada sobre tecnología aseguradora, y el 23 de octubre Aviva Vida y Pensiones otra sobre ‘El negocio de Vida y las necesidades del cliente’.

Colegio de Lleida. Belén Pose, directora de la Asesoría Jurídica de ARAG, impartió un taller práctico sobre procedimientos judiciales. También Jean-Pierre Daniel, director comercial de Agrupació, impartió la conferencia sobre bancaseguros: ‘El ejemplo francés como un modelo no conflictivo’.

Colegio de Granada. Celebra con el Instituto Aviva una conferencia el 16 de octubre sobre la reforma del sistema de pensiones, que contará con Consuelo Piñar, jefa del Servicio del Sector Asegurador de la Junta de Andalucía.

Colegio de Valencia. Su Curso Superior dio comienzo con la recepción y entrega de materiales a los alumnos matriculados en el Grupo A y en el B, que suman 40 inscritos. El presidente, Ignacio Soriano, afirmó que el curso es “una puerta abierta al futuro” y animó a los alumnos a esforzarse durante un curso “dinámico y atractivo, pero también complejo”. Además, Soriano renovó el acuerdo con Sanitas, representada por Rosa Martínez, directora de la zona Este.

Colegio de La Coruña. Inauguró el XXIV Curso Superior 2013-2014 y el 16 de octubre celebra II Encuentro Asegurador Gallego y las XXVI Jornadas de estudio y formación de seguros.

Colegio de Jaén. Amplió a todo el mes de octubre el plazo de matrícula del XX Curso Superior de Seguros.