Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
12:21 2012
Compartir

Nuevas denuncias a mediadores por supuestas estafas

No hay semana en la que no conozcamos nuevos casos de mediadores acusados de estafas o irregularidades. Así, un corredor de Palafrugell (Girona) fue detenido por los Mossos por un presunto delito de falsificación de documento público, oficial y mercantil, y 40 presuntos delitos de estafa por apropiación del dinero de las pólizas de sus clientes. Todo surgió a raíz de un control de tráfico, al mostrar un conductor el recibo en vigor de su seguro obligatorio, los agentes comprobaron que la póliza no estaba en vigor. La aseguradora afectada comprobó que varios clientes abonaron directamente el importe de las pólizas a su corredor y éste no las liquidó. En total se han registrado 40 afectados, con pólizas de Automóvil, Vida y Hogar. La aseguradora reclama al corredor 14.000 euros.

Además, un agente de Allianz creó una sociedad a medias con su mujer y el fiscal pide 6 años de cárcel para él y 5 para ella por supuesta estafa piramidal a decenas de personas por 4 millones. La técnica era ofrecer a los clientes un producto financiero de Allianz, pero en realidad el dinero iba a a las arcas de Invera Seguros e Inversiones SL.

Por último, la Ertzaintza cree que una mujer de 37 años y una agente de seguros de 48 simularon el robo con intimidación e inducción al mismo, respectivamente. La pesquisas condujeron a la Ertzaintza a corroborar que a la denunciante le habían sustraído la riñonera “en un despiste”, aunque lo denunció como robo con violencia tras hablar con una agente, según El Correo.