Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
12:26 2022

El precio del seguro de Autos distribuido por corredores escapa de la inflación

El precio del seguro de Autos en el canal corredores se sitúa en 344 euros de prima media general y en 325 euros para la nueva producción, que representa un decremento del 0,30% respecto al segundo trimestre de 2021, en contraposición al incremento del 3,34% que se ha observado en los seguros directos publicados en los comparadores.

Así lo señala el nuevo Asegurómetro del observatorio Prisma correspondiente al segundo trimestre del año que pone de manifiesto que la labor profesional del corredor de seguros en la suscripción y renovación de las pólizas de automóviles de sus clientes está ofreciendo al consumidor una considerable barrera de contención frente a la escalada de precios producida por la inflación.

En palabras del consejero delegado de E2K y CEO de ebroker, Higinio Iglesias, "los datos, como reflejo de la realidad, son el mejor y más valioso argumento ante la publicidad interesada que menosprecia el valor que aporta el corredor de seguros. Tanto en la nueva contratación como en las renovaciones, el consumidor gana cuando el seguro es gestionado por un corredor. Gana en precio,  en calidad y en servicio. Nadie compara mejor que un profesional del seguro. Digan lo que digan". 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí