Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
03 de abril
08:28 2018
Compartir

Preocupante déficit de mediadores especializados en seguros cinematográficos

En España, casi todo el negocio del seguro cinematográfico lo intermedian tres corredurías. Una de ellas es Sastre y Asociados, con más de 50 años de experiencia y 'ganadora' de 4 Premios Oscar y numerosos Goya. En el número de marzo de Aseguranza, su directora Mar Sastre explica por qué en nuestro país hay tan pocos mediadores especializados en productos cinematográficos en comparación con mercados de nuestro entorno o EEUU: "Para asegurar cine, no solo tienes que ser mediador de seguros. Tienes que saber cómo funciona esta industria y todos los procesos de una producción cinematográfica. Solo teniendo esta capacidad se pueden calcular los riesgos y estudiar las necesidades de cada producción".

Junto a Mar Sastre, en el reportaje también participan Catalana Occidente y Fernando Fernández de Castro, director de Daños de Chubb. Entre otros aspectos, todos ellos analizan las características de los seguros de cinematografía, profundizan en los distintos productos existentes y hablan de la prima y de los principales riesgos a los que se exponen las productoras.

Además, repasamos los orígenes del seguro cinematográfico en España y analizamos 8 películas en las que el seguro ha tenido un papel protagonista. Puede ver el reportaje completo suscribiéndose a la revista Aseguranza.