Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
21 de febrero
09:48 2013
Compartir

Prosigue el proceso de concentración y asociación en la mediación

Los mediadores, especialmente los corredores, están acelerando sus procesos de fusión o cesión de carteras para su gestión. También continúan integrándose en asociaciones para recibir sus servicios y mejores condiciones con las entidades. Solo en la última semana, hemos conocido varias operaciones. Así, Roldán Seguros, correduría del barrio de Torreforta de Tarragona, se integra en Ferré y Asociados, para “aumentar los recursos en el servicio al cliente Particular y Pyme, reforzando la estructura de su nueva tienda abierta en diciembre con un equipo especializado, en el que Ferré y Asociados tiene voluntad de invertir esfuerzos, tras años dedicado al sector corporativo y colectivos donde en 2012 consiguió crecer a dos cifras”.

Además,
Grupo10 Mediabroker incorporó a las corredurías gaditanas Almajar (Ubrique) y Viepa (Sanlúcar, donde cuenta con dos oficinas), con lo que ya suma 8 oficinas en la provincia, y 26 en el conjunto de Andalucía. Su objetivo ahora sumar corredores de Huelva y Córdoba, y crear una red de oficinas franquiciadas. Otra operación ha sido la fusión del corredor Modesto López Lizondo, que opera desde 1982 en Hospitet, con Asigest Segur, que con esta incorporación tendrá presencia en Terrassa, Hospitalet y Suria y colaboradores en Sabadell, Barberá, Rubi y Cerdanyola.

Por su lado, Grupo Mayo ha incorporado la cartera de la correduría JEP Espinosa Pradillos, que dependerá de la delegación de Alicante y ha nombrado director de Oficina a su titular Jose Luis Espinosa Pradillos. Grupo Mayo destaca que con esta incorporación se refuerza la implantación del grupo en la zona de Levante, desde el verano pasado ha incorporado 5 oficinas en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Huelva y Alicante.

En el terreno del asociacionismo,
Apromes incorporó a Segurfer XXI, Facile IT SPA, Unión de Corredores y Asesores, CAR Mobility System, J Barbadillos y Asociados y Segurosbroker (todos de Madrid), Segur Torraalba y Asesores (Cuenca) y Mizar Zabaleta y Asociados (Toledo); y adelanta que este año espera contar con nuevas incorporaciones, especialmente en Canarias y Andalucía. Finalmente, la correduría Gestión Integral Riesgos Galicia (Vigo) se incorporó a Agacose.