Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
12:22 2012
Compartir

Raúl Casado (DGSFP): "Es el momento de actuar sobre los comparadores"

Raúl Casado, coordinador general de Proyectos de la DGSFP, declaró a esta Redacción tras su ponencia en el XI Forum Cecas que desde el ámbito de la supervisión "pensamos actuar sobre los comparadores de seguros" y confirmó que iniciar esa tarea "es una necesidad hace tiempo. Creo que es el momento de que empecemos a dar pasos". En su exposición en el encuentro se refirió a la IMD II, sobre la que insistió en que estamos sólo ante un borrador y por tanto "no me atrevería a decir una fecha de cuándo va a ser aprobada". Se refirió a las causas que justifican la reforma y los principales problemas detectados, pero al final todo implica que el seguro se mete en el ámbito financiero y se fijan requisitos de transparencia y protección. Y sobre el desglose de la remuneración valoró que podría suponer algún coste adicional, algún cambio, “pero no tiene por qué pasar lo que anteriormente”. En cualquier caso, expresó a Grupo Aseguranza que “estamos a la espera y España estará a lo que salga del texto”.

Además, Héctor Alfonso Domínguez, director financiero de Pont Grup, recibió el Premio Piniés al mejor alumno del Curso Superior 2010-2011 en el transcurso del Forum, por su tesina “¿Por qué mejorar en la comunicación informática en el mundo de los seguros?”.

Información más amplia sobre el XI Forum Cecas en la web de Grupo Aseguranza y en el nº de diciembre de la revista Aseguranza.