Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
09:49 2021

RibéSalat crece en volumen de primas un 6,5% más que en 2019

RibéSalat cerró 2020 con un volumen de primas intermediadas de más de 720 millones de euros, un 6,5% más que en 2019. La correduría ha mantenido una evolución positiva a lo largo del ejercicio gracias a su modelo de especialización y a su capacidad de adaptación, según explica en un comunicado. Además, en los últimos tres años, la compañía ha experimentado un crecimiento orgánico de casi el 40%. El crecimiento orgánico se verá impulsado por la estrategia de especialización que ha llevado a cabo, donde destaca en áreas como People and Talent, Líneas Financieras, Crédito, Seguros Cautivas o Reaseguro; así como por el plan de reorganización por mercados y sectores de actividad.

Tras los buenos resultados obtenidos, el principal objetivo de la compañía es también consolidar su posición de referencia en el sector a través del crecimiento inorgánico a través de adquisiciones como la a correduría de seguros valenciana Segurgent fundada por Pablo Macías que se convierte en el responsable de People and Talent en Levante. 

Además, en cuanto a retención de talento, en los últimos meses, la firma ha redoblado sus esfuerzos por la retención y atracción de talento, incorporando a distintos perfiles de expertos con la finalidad de fortalecer las áreas especialistas.

Para la consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé, "la especialización y las nuevas metodologías de trabajo nos han ayudado a llevar a cabo proyectos innovadores y ser mucho más eficientes en un entorno de mercado tan difícil como ha sido el año 2020". En su opinión, "la contratación de talento y la creación de nuevos equipos con capacidad de emprender y crear ha sido la clave para mantener un fuerte crecimiento orgánico".

 Alianzas internacionales

El tercer objetivo de la compañía son las alianzas internacionales. En este sentido, RibéSalat ha cerrado una alianza con el mayor gestor de cautivas del mundo tras detectar que las compañías de seguros cautivas, que en España han sido hasta ahora grandes desconocidas, tendrán cada vez mayor importancia por vía de los nuevos riesgos que están apareciendo y que no tienen cabida en los aseguradores tradicionales.