Grupo Aseguranza

inicio
16 de junio
14:49 2022

RibéSalat reflexiona sobre cómo sacar el máximo partido al talento

RibéSalat ha celebrado en su oficina de Valencia una jornada sobre la importancia de la gestión del talento. Se ha titulado 'Gestión de equipos: cómo sacar el máximo partido al talento' y ha reunido a unos 40 profesionales de Recursos Humanos.

El encuentro se ha centrado en cómo hacer frente a la diversidad de los equipos, ya sea por la variedad de perfiles profesionales, culturas o generaciones en una misma organización. "Lo cierto es que podemos encontrar melones y diamantes, tanto entre los baby boomer, la generación X, los millenials (Y), o los Z (2000). Por tanto, parece que la edad no es un elemento suficientemente discriminatorio para el talento", ha afirmado Cristóbal Paus, director de Organización, Gestión del Talento y Asesoría Jurídica de Grupo Dominguis Energy Services (GDES).

Por su parte, Rafael Martínez, director de Consultoría del área de People and Talent de RibéSalat, ha asegurado que "gestionar las diferencias entre equipos de forma eficiente es clave para el éxito del negocio".

La dificultad para encontrar talento preparado para reemplazar a la generación de los baby boomers ha sido otro de los aspectos tratados durante la jornada. "Debemos tener en cuenta que el edadismo no es solo una discriminación, sino una contradicción. Solo un 2,25% de las ofertas de empleo se dirigen a los trabajadores mayores de 46 años. Y, sin embargo, en 2031, uno de cada cuatro españoles tendremos más de 65 años", ha enfatizado Cristóbal Paus. Una idea compartida por el director de Consultoría del área de People and Talent de RibéSalat, que ha añadido: "Las empresas deben estar preparadas ante el desafío que supone la retirada de un importante número de trabajadores que, además, a menudo ocupan puestos de liderazgo. Asimismo, hay que considerar que la competencia por el talento no es local ni nacional, es global".

Durante la sesión se ha llegado a la conclusión de que la remuneración económica sigue siendo un factor determinante a la hora de decantarse por un empleo, pero no es el único. Ahora entran en juego otros aspectos como la flexibilidad horaria, la opción de días de teletrabajo, programas de retribución flexible, ofrecer planes de carrera o un horario adaptado a las circunstancias personales.

Otro de los aspectos relevantes en el seno de una empresa es su compromiso con la acción social y la sostenibilidad con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.