Grupo Aseguranza

inicio
10 de mayo
09:26 2017
Compartir

santalucía compra Aviva Vida y Pensiones por 450 millones de euros

santalucía ha anunciado hace unos minutos que ha llegado un acuerdo con Aviva para adquirir el negocio de Vida y Pensiones de su filial en España y las alianzas de Vida y Planes de Pensiones que tiene con Unicaja Banco y su filial España Duero. La operación se ha cerrado en 446 millones de euros.

La compra convertirá a santalucía en la 9ª entidad del mercado español por volumen de primas, se convierte en el nuevo socio de Vida y Pensiones del Grupo Unicaja Banco. Además, la aseguradora consigue diversificar sus productos y canales de distribución con la intención de que Vida alcance el 50% de sus ingresos en 2020.

De la operación quedan excluidas las alianzas de Aviva con BMN y Grupo Pelayo, así como los negocios de España Duero con Unión Duero Vida y Unión Duero Pensiones.

Santalucía destaca que con su alianza con Unicaja Banco aumenta un 31% su capacidad de distribución a través de bancaseguros y le posibilita aumentar la alianza con el grupo bancario. Ambas entidades han mostrado el interés por ampliar su relación y ofrecer nuevos productos a sus base de clientes que alcanzaría los 10,1 millones.

Importante impulso

El director general de santalucía, Andrés Romero, destaca que la operación supone un fuerte impulso “en el crecimiento y desarrollo de la aseguradora, alcanzando uno de los principales objetivos de la entidad en la diversificación de nuestro modelo de negocio, tanto hacia el ramo de Vida como en la distribución a través del canal bancoasegurador”. Por su parte, el consejero delegado de Aviva en España, Ignacio Izquierdo, considera que la operación es positiva para Aviva porque “la operación es atractiva y refuerza la liquidez, posición de capital del grupo y flexibilidad financiera”.