Grupo Aseguranza

inicio
21 de julio
11:00 2022

Subida de precios en Autos: La prima media llega a los 347 euros, el precio más alto en 18 meses

La prima media de Autos escaló durante el segundo trimestre de 2022 hasta los 347 euros –un 4,7% interanual-, el precio más alto en el último año y medio, en un contexto de inflación económica que hace prever un progresivo aumento de las primas medias en los próximos meses, según datos del Barómetro trimestral por Versus Data Insurance.

También han experimentado subidas significativas los seguros de Motos con un 3,2% y situando la prima media en 162 euros. Los seguros de Hogar han subido de media un 5,7% hasta los 220 euros.  

"Las previsiones indican una clara tendencia al aumento de las primas medias, lo que seguramente tendrá que ver con el crecimiento de la inflación y que las aseguradoras repercutan costes en el precio de las primas", resume Claudio Aros, responsable de los estudios trimestrales del barómetro. "Autos y Hogar han tenido un comportamiento dispar. Por un lado se constata la bajada en la venta de vehículos nuevos, mientras que el mercado de Hogar ha experimentado un crecimiento, tal vez debido a su condición de valor refugio". Los próximos meses permitirán ver cómo afecta la situación económica general a la evolución del volumen de pólizas del sector asegurador.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí