Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
19 de marzo
13:31 2018
Compartir

La tecnología centra la convención de Generali con sus agentes exclusivos

Generali ha organizado una convención en Madrid para presentar el Plan Estratégico 2018 a toda su red comercial y agentes exclusivos. Ha girado en torno al lema 'Contigo hacemos equipo' y han asistido más de 1.000 profesionales procedentes de todo el país.

Santiago Villa, consejero delegado, ha presentado algunos de los principales proyectos de la aseguradora de cara al presente ejercicio. Destaca la versión renovada del Portal del Agente, cuya principal novedad son los nuevos modelos predictivos de advanced analytics que permitirán una identificación más precisa de los eventos sobre los que construir una mejor práctica comercial. El objetivo es la identificación de la "próxima mejor acción (next best action)" a desarrollar con cada cliente. También, ha informado de la próxima puesta en marcha de una app que mejorará la usabilidad y posibilitará una experiencia de cliente superior, y ha mostrado los avances en robotización, automatización y chatbots que están siendo utilizados por la compañía.

Por su parte, Juan Luis Cavero, director general comercial, ha desgranado las iniciativas que se implementarán tanto en productos como en estrategias comerciales, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la compañía gracias a la fidelización de sus clientes. Para ello, se impulsarán acciones de venta cruzada, haciendo uso de los modelos predictivos de compra de su CRM operacional (Customer Relationship Management), y se reorientará la oferta de productos de Ahorro e Inversión ante un mercado financiero marcado por los bajos tipos de interés. A este reto responde la nueva gama de Seguros Multinversión que la entidad ha comenzado a comercializar y que están vinculados a fondos de inversión gestionados por Generali Investments.

Durante el transcurso de la convención, Generali ha premiado a sus 50 mejores agentes, distinguiendo a Albert Cerdá, de Castellón, como el mejor de 2017. La periodista Mónica Carrillo ha presentado la jornada, que ha contado con la participación especial de Jesús Calleja, imagen de la aseguradora.