Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
11 de septiembre
08:44 2018
Compartir

La trasposición de la Mifid II podría retrasarse hasta 2019

El Consejo de Estado ha puesto numerosas observaciones al borrador de la ley que traspone al sistema español la Directiva Mifid II. Esta norma debería haber entrado en vigor el pasado 3 de enero pero nadie en el sector lo espera para antes de que finalice el año, con lo que podría acarrear una multa para España.

Según publica hoy Expansión el órgano consultivo por el que pasan las leyes ya habría dado su veredicto acerca de la norma poniendo un gran número de puntualizaciones que obligaría a una nueva redacción del borrador. Aun así, también se señala que la situación actual de apoyos con los que cuenta el Gobierno en la Cámara Baja dificultarían en gran medida su aprobación. Por ello mismo no se descarta una aprobación por vía de urgencia, a través de un real decreto ley.

La Mifid II ha servido de inspiración para gran parte de la nueva normativa del sector asegurador. Normas como la futura Ley de Distribución recoge alguno de sus puntos a la hora de comercializar productos aseguradores, especialmente aquellos que tienen que ver con el ahorro de los clientes.