Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
27 de junio
11:42 2018
Compartir

Willis Towers Watson analiza su encuesta de beneficios sociales

Willis Towers Watson ha celebrado la jornada 'Últimas Tendencias en Beneficios Sociales' para analizar su encuesta de beneficios sociales. El análisis, que se ha realizado en más de 1.200 empresas en EMEA, ha concluido que los trabajadores valoran más su programa de salud y bienestar. El 40% de las compañías españolas consideran el aumento de costes de los beneficios como un desafío a la hora de cumplir con su estrategia, aun así, en los próximos tres años el 50% de las empresas tienen el compromiso de revisar sus programas de beneficios para una mejor administración de dichos costes.

Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson, ha insistido en la necesidad de las empresas de continuar haciendo esfuerzos por invertir en beneficios sociales para sus empleados y evitar percibirlos como un coste. Matarranz ha afirmado que "mostrar preocupación por aspectos de la vida de los empleados va más allá de la evaluación de su desempeño laboral, y abarca ámbitos como la conciliación de la vida laboral y personal o la salud". También ha destacado como puntos clave que "el mundo está cambiando rápidamente, oímos hablar de la cuarta revolución industrial, la transformación digital, la robotización y la convivencia de 4 generaciones diferentes en las empresas con necesidades y preferencias distintas".

Gema Jiménez, Health and Benefits Business Development Director de Willis Towers Watson, ha expuesto los principales retos a los que las compañías tienen que enfrentarse a la hora de ofrecer el plan de beneficios en los próximos tres años: incremento de los costes de los beneficios, insuficientes recursos financieros e impacto de cambios legislativos. Pese a que las empresas reconocen la importancia de los beneficios para la atracción, retención y compromiso de los empleados, solo el 32% de los empleados considera que su programa de beneficios ofrece una gran variedad de opciones que responden a sus necesidades.

Virginia Egea, Directora de Health & Wellnes de Willis Towers Watson, ha destacado que la salud y el bienestar se han convertido en un reto para las organizaciones que tendrán que abordar en los próximos tres años mayor adaptación y personalización en sus programas.